Blogia
OtroMondo, el blog de dvactivisme

PSOE y PP regalan al monarca de las Españas un día de luto estatal por la muerte de su colega y amigo, el sátrapa Fahd de Arabia Saudí

Extret de http://www.redasociativa.org/elinsurgente/modules.php?name=News&file=article&sid=1553

inSurGente.- Aunque nadie se haya dado cuenta, el reino borbónico acaba de vivir una jornada de luto. El Gobierno del PSOE y los gobiernillos del PP se han encargado de apuntarnos a todos, hombres y mujeres de las Españas, a su día de duelo por la muerte del rey de los petrodólares. Que muchos seamos republicanos y pobres, les da lo mismo. Había que contentar al sucesor de Franco y esto es lo que hay.

La senadora de Ezker Batua-Berdeak (la franquicia vasca de Izquierda Unida), Isabel López Aulestia, ha anunciado que presentará el próximo 1 de septiembre una petición para que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, comparezca ante la Comisión de Exteriores del Senado y explique las razones por las que el Ejecutivo del PSOE ha decretado un día de luto oficial en el Estado español por la muerte del sátrapa Fahd, monarca de Arabia Saudí.
Isabel López Aulestia considera que esta decisión constituye "una ofensa y un insulto a las señas de identidad tradicionales de la izquierda que, por definición, son la república, la igualdad, la libertad y la democracia".

La senadora de EB dice que "no hay ninguna razón que justifique un día de luto en el Estado español por la muerte del rey Fahd" que "representa una monarquía feudal, ultraconservadora y responsable de la violación sistemática de los derechos humanos en este país, en el que las mujeres aún sufren discriminación por su condición y en el que aquellas personas que reivindican un cambio de régimen y políticas progresistas sufren represión y cárcel".

Por si no se habían enterado, les informamos de que la jornada de ayer, martes 2 de agosto, fue declarada "día de luto nacional" por el Gobierno del PSOE, y "día de luto" a secas por todos los gobiernillos autonómicos del PP.

El rey ha muerto, viva la República.

0 comentarios