Blogia
OtroMondo, el blog de dvactivisme

Incoherencias sobre el 7J

Hoy es 2 de agosto de 2005 y hace casi un mes que unas cuantas bombas explotaron en el metro de Londres y en un bus. Hace unos cuantos meses que explotaron algunas mas en los trenes de cercanías de Madrid, y unos años ya del conocido 11S. Desde que dos aviones se estrellaron en dos torres igualitas, dos y dos son cinco, te pongas como te pongas. Quien ha leído 1984 de George Orwell sabe de lo que estoy hablando.

Nunca quise escribir un blog como este, pero ahora me veo forzado a hacerlo. ¿Vivimos en una época con un pensamiento cada vez más único? Algo me dice que sí. Cuando lea Pensamiento crítico vs. Pensamiento único de Le Monde Diplomatique supongo que ordenaré mejor mis ideas.

Volviendo al tema de los atentados, mas concretamente el de Londres, no me creo nada de lo que me están contando. En todas estas últimas movidas hay cosas que me cuentan y no me cuadran (dos y dos son cinco). Voy a empezar a poner ejemplos: Unas horas más tarde de las explosiones, el director de Visor Consultant, Peter Power (un ex oficial de la Scotland Yard), aparecía perplejo ante los medios de comunicación porque su empresa había sido contratada por el gobierno inglés para llevar a cabo un simulacro de atentado el mismo día, en las mismas estaciones de metro y en la misma hora. Ante la cámara dijo que lo que era ficticio se convirtió en real, y soltó una risa un poco nerviosa. En este enlace de ITV News podéis ver el video de la entrevista. Visor Consultants es una empresa especializada en gestionar operaciones de crisis. Peter Power también habló en BBC5. Aquí­ podéis escuchar el audio en mp3. Vosotros decidiréis si esto es pura casualidad... personalmente pienso que nos mienten con la versión oficial. ¿Por qué no hemos vuelto a oír nada más sobre estos simulacros?

Sigo con el tema de los detenidos y de los chavales que murieron con una mochila adosada a sus espaldas llena de explosivos. Me fijo en una foto sacada del circuito cerrado de TV del metro donde salían estos chicos, los que culpan de las bombas y ví algo raro: ¡Se estaban riendo! Que cachondeo, ¿no? Vamos a poner unas bombitas por aquí y me parto de la risa... hay quien me ha dicho que esta gente está sonada y que ríen porque irán a un paraíso lleno de tías buenas. Yo mas bien pienso que reían porque se vieron partícipes del jueguecito del simulacro. La abogada del último detenido en Roma afirmaba en el canal de noticias europeo Euronews que su cliente " pensaba que el explosivo que llevaba no era peligroso, alguien le dijo que no habría víctimas". Uno de los supuestos suicidas acababa de casarse, el otro tenia un bebé de corta edad y esperaba el segundo. Otro trabajaba en un colegio con niños con discapacidades y sus familiares dicen que ni siquiera eran particularmente religiosos. ¿Os parece que es este el perfil de un terrorista suicida? La gente me contesta que "pueden tener vidas totalmente paralelas...", yo no lo creo. Normalmente los que se suicidan con una bomba adosada se convierten en mártires, se difunde su nombre, se cuelgan fotos y los tratan de héroes, y aquí hay mucha gente que dice ser inocente. Algo ocurre.

Y rollo resumen... otras cosas que no cuadran:

- La cámara del autobús (que hubiera grabado al supuesto "terrorista suicida") que exploto "no funcionaba", lo cual es de sospechar, porque se revisan 2 veces por semana y justo unos días antes ese autobús había sido revisado, pero curiosamente no era la persona que normalmente lo hacia, sino otro operario al que nunca habían visto (esto lo cuenta un empleado de la empresa de autobuses)y que estuvo 20 horas "arreglando" el autobús. Por supuesto a este hombre no le han vuelto a ver... Que hizo en el autobús durante tanto tiempo?

- El autobús que exploto fue el único que fue desviado de su ruta, el resto de autobuses siguieron su ruta normal.

- Los supuestos terroristas suicidas aparcaron sus coches en el parking y pagaron el ticket de aparcamiento. Después cogieron un billete de ida y vuelta en el tren... ¿Para que, si no pensaban volver?

Ya iré escribiendo...ahora mi barriga me hace runrún y me pide macarrones.

0 comentarios